Productores recibieron con escepticismo el anuncio de Cristina de rebaja de los aranceles a la carne "termoprocesada"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Productores ganaderos reaccionaron con escepticismo frente al anuncio hecho el jueves (12 abril 2012) en la noche por la Presidenta Cristina Kirchner de reducir del 15 al 5 por ciento los derechos de exportación para la carne “termoprocesada” y coincidieron en que la medida, difícilmente contribuya a reactivar la industria frigorífica como enunció la mandataria”.


La jefa de Estado indicó que la medida tendrá un costo fiscal de 12 millones y medio de dólares y que como contrapartida “el sector empresario beneficiado deberá incrementar un 5% las exportaciones, de manera tal que todo esté articulado”.
También indicó que enviará al Parlamento un proyecto de ley, mediante el cual los trabajadores del sector participarán en el Instituto Nacional de la Carne.
Para los productores, de acuerdo a una compulsa realizada por el diario El Cronista en su sitio digital de comentarios, el programa presidencial sería realmente efectivo si se quitaran las retenciones abriendo integralmente las exportaciones para recuperar los mercados perdidos.
Más duro, otro productor definió el anuncio como una “cortina de humo” y sostuvo que “genera más riqueza y más valor agregado hacer una tonelada de Milton desde el pasto”. Lamentó que desde hace 3 años, la política del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, determina que la Argentina siga incumpliendo la cuota, lo que potencia los precios y convierte el consumo interno en un lujo para los argentinos.
También se señaló que el anuncio no contempla nada nuevo ni innovador. “Estas carnes fueron en su momento las últimas, tanto en el aumento de las retenciones,. Como cuando fue el momento de la prohibición de exportarlas. Ahora son las primeras, pero el grueso sigue bajo la bota. Se sigue vendiendo humo”
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET