Argentina ya exporta leche en polvo a menos de 2000 dólares la tonelada

alt

En julio pasado los envíos al exterior habían registrado un valor promedio ponderado de 2568 u$s/tonelada versus 4438 u$s/tonelada en el mismo mes de 2014.

En lo que va del presente mes de agosto la firma Verónica declaró ventas externas de dos partidas de 50 toneladas cada una a Burkina Faso y Costa de Marfil por un valor de 1970 u$s/tonelada, según publica el sitio valorsoja.com.

Otras operaciones realizadas en lo que va del mes (sin considerar las colocaciones realizadas en Venezuela cuyos valores presentan factores ajenos a cuestiones propias del mercado) incluyen 100 toneladas de Verónica a Argelia por 2075 u$s/tonelada; 200 toneladas de Saputo a Argelia por 2400 u$s/tonelada; 347 toneladas de Mastellone Hnos a Brasil por 2300 u$s/tonelada; y 70 toneladas de SanCor a Brasil por 2800 u$s/tonelada.

Las exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel declaradas en julio pasado (sin considerar Venezuela) habían registrado un valor promedio ponderado de 2568 u$s/tonelada versus 4438 u$s/tonelada en el mismo mes de 2014.

El 4 de agosto pasado el precio promedio de la leche en polvo entera negociado en la plataforma global (GDT) de la compañía neocelandeza Fonterra fue de apenas 1590 u$s/tonelada (el valor más bajo desde que comenzó a operar la plataforma). La empresa acaba de anunciar que comenzará a disminuir la oferta subastada de leche en polvo para ajustarla a la nueva situación del mercado internacional.

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET