Un tribunal de Corea del Sur ratifica la venta del servicio Asia-EE.UU. de Hanjin

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La ruta generaba a la empresa marítima ingresos de hasta US$3.520 millones anuales. Ese servicio había sido hasta ahora la principal fuente de ingresos para la naviera surcoreana, lo que la deja al borde del colapso.

Expertos del sector monitorean de cerca si Hyundai Merchant Marine (HMM) participará en la licitación de la ruta en venta, o si aparecerá en escena alguna otra una compañía global, informó The Dong-A Ilbo.

En su rol de administrador legal de la naviera en crisis, La Corte anunció su plan de venta de Hanjin Shipping de su servicio Asia-EEU.U., su sistema logístico para la ruta, siete filiales en el extranjero, cinco buques portacontenedores y del personal a cargo del servicio.

A través de esta ruta, Hanjin Shipping ganaba entre 2.640 millones y US$3.520 millones anuales, ingresos que le valieron posicionarse a nivel financiero como la sexta  mayor naviera del mundo, con un 7% de cuota de mercado en dicha ruta.

Mientras tanto, HMM está dando cautelosos pasos para participar en la licitación de la ruta. "Vamos a decidir si deseamos o no participar en la licitación sólo después de tener un claro análisis acerca del retorno de la inversión", señaló un funcionario de HMM. "Los dueños de la carga no tienen que seguir necesariamente trabajando con el próximo propietario de la ruta y de los buques", señaló un experto del sector. "Aquello va a ser un problema importante para HMM que presenta problemas de liquidez", agregó.

No obstante el interés de HMM, la ruta puede caer en manos de actores globales del negocio como la danesa Maersk o la suiza MSC. Con el 28% del mercado mundial del transporte, los dos gigantes de la industria estarían altamente ávidos de unirse a la competencia, ya que no son tan competitivos en la ruta Asia-EE.UU.”.

"Si esta ruta clave se vende a una naviera extranjera, puede conllevar a una pérdida nacional a largo plazo", dijo un experto naviero de Corea del Sur y  los “exportadores surcoreanos pueden enfrentar mayores costos de logística", agregó.

Las propuestas, serán recibidas hasta el 28 de octubre, y la revisión de estas se realizará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

La propuesta ganadora se conocerá el 7 de noviembre, y los contratos estarán listos a mediados de noviembre. Se sabe que la Corte tiene la intención de asegurar tanto efectivo como sea posible, a través de la venta con el fin de cancelar la deuda de Hanjin Shipping y así resolver su crisis.

 

Fuente: nuestromar.org

 

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