Acuerdan un tope de 4% de aumento para el aceite mezcla y 6% para el de girasol

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Nacional y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), acordaron hoy que los precios sólo podrán incrementarse hasta 4% para el mezcla y 6% en girasol durante el mes de agosto. 

Eso significará un incremento de entre 0,69 y hasta 1,50 pesos por botella de 900 cc según el tipo de aceite y dependiendo del comercio y la región del país.

Hoy el valor de la presentación de 900 cc en el mercado oscila entre $17,20 y $19 el aceite mezcla, y entre $18,69 y $22 para el de girasol en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno viene trabajando con el sector aceitero en solucionar la distorsión que desde 2008 existe en la cadena de valor de la industria, para asegurar el empleo en el sector y cuidar el bolsillo de las familias argentinas.

“En 2008 el mercado fue distorsionado mediante la creación de un fideicomiso que por momentos llevó el precio del aceite a un valor muy por debajo del real, poniendo en riesgo los miles de empleos en la cadena de valor de la industria. Hemos trabajado para normalizar la situación cuidando al mismo tiempo el bolsillo de las familias argentinas y la conservación del empleo en el sector. En este sentido, valoramos el comportamiento responsable de la industria en el acuerdo de hoy”, explicó Ignacio Werner asesor del Ministerio de Producción.

 

Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor

Por otra parte, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor comunicó que se realizan controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales como venta supeditada a la compra de otro producto.

Las autoridades provinciales de defensa del consumidor, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), están trabajando en conjunto en todo el país para controlar y llevar tranquilidad a los consumidores.

Los controles realizados hasta el momento no reflejan faltantes de producción de aceite ni problemas de estacionalidad. Se han labrado actas en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones por casos aislados de venta atada a la compra de otro producto.

Ante irregularidades en comercios, los consumidores pueden comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET