MSC da por finalizada la crisis y prevé un aumento de 15% de pasajeros

Durante el año 2015, la empresa, que cuenta con un 25% de la cuota de mercado en España, transportó a 1.700.000 clientes en todo el mundo, de los que 110.000 eran españoles.

MSC Cruceros prevé aumentar un 15% el número cruceristas españoles en 2016, según ha explicado el director general de la compañía en España, Emiliano González, que considera que con los resultados del 2015 y las buenas perspectivas de este año se puede dar por acabada la crisis en el sector.

González ha explicado que la industria española del crucero registró tres años consecutivos de caídas en 2012, 2013 y 2014, aunque el año pasado ya se revirtió la tendencia y el sector creció en nuestro país un 3%, aunque MSC en España lo hizo en un 30%.

Las buenas perspectivas para este año vienen motivadas por el posicionamiento y la oferta de barcos con salida de puertos españoles, donde la compañía tiene establecidos cuatro barcos, y por el gran número de españoles, sobre el 70%, que todavía no han hecho ningún crucero, lo que supone un gran potencial de crecimiento.

De hecho, dos de los cuatro barcos más grandes que tiene la empresa y que pueden acoger hasta 4.000 pasajeros están en Barcelona, desde dond operan las 52 semanas del año, y Valencia.

Además, Barcelona tiene otro barco que opera entre marzo y noviembre, al igual que otro crucero que trabaja desde Palma de Mallorca.

Las reservas para el verano también son muy positivas, entre otras cosas porque la gran demanda turística que hay en la zona española, dado los problemas de seguridad en otras partes del Mediterráneo, han hecho disminuir la disponibilidad y subido el precio de los hoteles, lo que puede hacer que muchos clientes se decanten por hacer un crucero.

Sobre el mercado catalán, González ha apuntado que es, "con diferencia", el primer mercado a nivel nacional porque el ciudadano catalán ha tenido siempre una "inquietud viajera" y por las facilidades de embarque que hay en el Puerto de Barcelona, además de la buena oferta de vuelos directos que hay desde El Prat para coger el barco en cualquier otra ciudad.

Precisamente, el próximo otoño saldrá de Barcelona un barco que va hasta Dubai, donde la embarcación quedará posicionada para realizar cruceros entre noviembre y abril y, aprovechando el viaje, la compañía oferta un crucero de 17 días por la zona.

González considera que la crisis para el sector "ya ha pasado", pero, pese a ello, "no hay que ser iluso y pensar que todo está hecho".

Con la poca penetración que tiene el producto cruceros en España, las posibilidades de crecimiento, según González, son "espectaculares" y, fácilmente, con el tiempo se pueden duplicar las cifras actuales.

Sobre los efectos del terrorismo, González considera que la seguridad es un tema que preocupa a toda la industria y la gran ventaja que tiene el sector es que, ante cualquier situación de inseguridad que pueda perjudicar a los clientes, "inmediatamente se cambian las rutas".

De hecho, la compañía dejó de operar en Túnez tras el atentado del año pasado, en el que también murieron varias personas que estaban de excursión en la ciudad y viajaban en el MSC Splendida.

Los barcos de la compañía también han dejado de ir a Estambul, por el mismo motivo.

El directivo de MSC Cruceros niega que el Mediterráneo esté saturado y ha asegurado que la gente que vive en la zona no es consciente del "gran patrimonio" que tiene, a nivel histórico, artístico, cultural o gastronómico, por poner un ejemplo, y su gran "poder de atracción".

MSC Cruceros, con sede en Suiza, es propiedad de una familia italiana, los Aponte, que dispone de doce barcos operando por casi todo el mundo y que tiene actualmente comprometida la incorporación de otros once barcos en los próximos diez años, para lo que la compañía prevé contratar a más de 50.000 personas.

 

Fuente: expansion.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET