Los aceiteros obtuvieron un bono extra de fin de año de 15.600 pesos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las cámaras empresarias de la actividad aceitera -CIARA, CIAVEC y CARBIO- acordaron ayer el pago de una suma no remunerativa de $15.614,20 para todos los empleados encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo que ingresaron a trabajar antes del 30 de septiembre de 2015.

La suma será abonada en dos partes, $10.000 durante enero y los $5.614,20 restantes con la liquidación del mes de enero de 2016.

Además, aquellos trabajadores que hayan ingresado entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre de 2015, percibirán la suma de $5.000.

Se trata de un pago extraordinario que en el sector se abona en acuerdo con las empresas desde 2010, cuando la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, comenzaron a imputar como participación en las ganancias, aclararon desde este gremio en un comunicado difundido el lunes. 

El salario mínimo de la categoría más baja en el rubro de los aceiteros (peón) fue de $14.300 a partir de abril de 2015, suma que se obtuvo luego de una huelga que paralizó el sector por 25 días y terminó con la última paritaria.

Dicho acuerdo vence el próximo 31 de marzo de 2016, cuando los trabajadores nucleados en la Federación planean volver a plantear un incremento en el salario mínimo, en el marco de la negociación colectiva. 

"Tal cual advertimos repetidamente, la devaluación -largamente anunciada y rápidamente aplicada por el actual gobierno nacional- ha implicado la inmediata caída de los salarios reales y una brutal transferencia de riqueza a los sectores concentrados de la economía, que han multiplicado exponencialmente su ya extraordinaria rentabilidad. Frente a esta coyuntura, nuevamente será el plenario de delegados el que debatirá y decidirá democráticamente la postura que se llevará a la próxima paritaria", adelantaron en el comunicado. 

 

Fuente: iprofesional.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET