Macri anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Mauricio Macri anunció al clausurar la conferencia de la Unión Industrial Argentina la "eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales", que están gravadas con el 5 por ciento. Macri habló ante 1.500 representantes del sector industrial, acompañado por su ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien también disertó en un panel previamente.

 

"Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial", aseguró.

El presidente afirmó además que "hay un sendero hacia una economía estable, para mejorar el andamiaje institucional y dar un paso más para la normalización de la economía".

"El mundo nos está esperando, el mundo los está esperando", dijo Macri, para luego agregar que "entiendo el valor que tiene la construcción de empleo, pero también entiendo y conozco quién es quién".

"Tenemos que encarar la normalización, salir del fin del fin que es el cepo", anunció el presidente en la conferencia.

Mauricio Macri le prometió a los empresarios liberar el cepo esta misma semana, durante el cierre de la XXI conferencia industrial organizada por la UIA.

Esta semana, en breve, tenemos que encarar otro paso importante en la normalización de nuestra economía que es salir del cepo, que es lo que yo considero el fin del fin”, planteó el presidente, siendo “el principio del fin la inflación de dos dígitos”.

En ese sentido, el mandatario señaló que “hay un enorme apoyo mundial hacia éste cambio que ha habido en la Argentina".

"Es impresionante la cantidad de llamados que hemos recibido en gente interesada en invertir en el país. El mundo no está esperando", se entusiasmó.

La referencia a la entrada de inversiones no es casual: es que para liberar el control de cambios, Macri primero necesita que ingresen dólares para reforzar las reservas del Banco Central.

 

Fuente: lapoliticaonline.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET