El Gobierno nacional entregará el mandato con el superávit comercial más bajo en 15 años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno entregaría su mandato con un superávit comercial de aproximadamente 1.700 millones de dólares, "el más bajo de los últimos 15 años", estimó un informe de Economía & Regiones (E&R). Al hacer un análisis de la realidad económica, la consultora evaluó que el frente comercial "es el sector más castigado por la coyuntura".

 

Al respecto, explicó que esa situación es producto del "combo de malas políticas domésticas que ahogan a los sectores productores junto con la caída de los precios internacionales de nuestros productos y la recesión de Brasil, nuestro principal socio comercial, que ha perjudicado gravemente a los exportadores".

El informe precisó que "el resultado comercial de los primeros nueve meses del 2015 cayó 74 por ciento interanual y descendió a 1.552 millones de dólares".

"Si se proyectan los tres meses restantes de comercio, se observa que el gobierno entregaría su mandato con un saldo comercial positivo, cercano a 1.700 millones de dólares", calculó la consultora. 

Según precisó, las exportaciones totalizaron en los primeros nueve meses del año un monto de 47.263 millones de dólares (-16 por ciento interanual) y las importaciones sumaron unos 45.711 millones (-9 por ciento interanual).

"Las exportaciones llevan 22 meses consecutivos de variaciones negativas mientras que las importaciones caen desde hace 19 meses", destacó.

Además, E&R cuestionó que las importaciones están restringidas y "dependen de la voluntad del Gobierno, sujeta al ingreso de divisas que generen las exportaciones".

"Por ende, a medida que nos cerramos al mundo y perdemos capacidad de vender productos, también se restringen las compras externas que son básicamente insumos y bienes de capital para la producción doméstica; haciendo más difícil ampliar la capacidad productiva doméstica", concluyó.

 

Fuente: diariohoy.net

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET