Sin estudios de impacto ambiental, Uruguay absorvió el gasoil derramado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa uruguaya ANCAP derramó más de 200.000 litros de combustible en las aguas del río Uruguay. La CARU informó que solo pudieron relevar el lecho. El accidente ocurrió el 2 de octubre pasado cuando fueron derramados miles de litros de gasoil al río Uruguay en el medio de un traspaso que se hizo en condiciones climáticas desfavorables. Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) confirmaron que a poco más de un mes del hecho, la mancha de combustible fue absorbida y no hubo respuestas a tiempo a su pedido de estudios de impacto ambiental. 

 Según declaraciones recientes a la prensa uruguaya por directivos de Ancap, estiman que fueron finalmente 260.000 los litros de gasoil derramados.

Héctor Retamal, uno de los delegados argentinos de la CARU, dijo: “nosotros presentamos el pedido de estudio de impacto ambiental y Uruguay contestó recién a los nueve días. Ya era tarde para hacerlo”.

Sin respuestas, la CARU hizo un relevamiento cuyos datos aún están en proceso y esperan el informe final. “Pero lo que pasó fue que el estudio de impacto fue pedido el 2 de octubre, no contestaron y pasaron cuatro o cinco días. Reiteramos la solicitud y recién dieron respuestas nueve días después”. Lo que sí se hizo, según su explicación, fue la colocación de barreras de contención y de absorción, pero sin estudios pertinentes. 

 

Fuente: UNO (Entre Ríos)

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET