Acusaciones cruzadas por sospechas de corrupción en caso del puerto Ibicuy

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vicegobernador José Cáceres salió al cruce de Jorge Busti, luego de que éste acusara al oficialismo de haber participado de un “negociado” con la Citrícola Ayuí, de Concordia. El candidato a senador por el departamento Paraná se refirió a la condena de Pacayut y se preguntó: ¿Por qué no se hizo cargo de las irregularidades del Puerto de Ibicuy?. La salida del Frente Renovador de Francisco De Narváez para pasarse a las filas de Daniel Scioli pareciera que rebotó más en Entre Ríos que en Buenos Aires.

 

La primera reacción que se suscitó en la provincia fue las declaraciones de Jorge Busti, quien acusó al empresario bonaerense de haber participado de una maniobra que afectó a trabajadores de Citrícola Ayuí.

“Con el apoyo de De Narváez a Daniel Scioli queda en evidencia el negociado que se perpetró por la quiebra de Citrícola Ayuí de la ciudad de Concordia. Eso pasa cuando la política la toman como un objetivo de concretar negocios y no para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó el candidato a vicegobernador del Frente Renovador, quien también cuestionó a Sergio Urribarri por haber dado lugar a pasar los capitales de la empresa entrerriana a los chinos.

La respuesta llegó por parte de José Cáceres. “Jorge Busti hace mucho tiempo que ha perdido la vergüenza y por esa razón dice cosas sabiendo que miente descaradamente”, le espetó el vicegobernador y enseguida explicó que “nunca el Estado provincial puso un peso en la empresa de Francisco De Narváez, lo que sí hicimos fue ocuparnos como lo hicimos siempre de todas las empresas de las que dependen cientos de trabajadores y sus familias, pero lo hemos hecho siempre responsablemente y esta no ha sido la excepción”, afirmó. Y agregó: “Si hasta buscamos quién se hiciera cargo de la planta para que esta siga funcionando, es indignante lo que dice Busti”.

Pero el candidato a senador por Paraná no quedó ahí. Sino que tomó la noticia de hace unos días en que la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena al reciente fallecido Abelardo Pacayut por el desvío de fondos en la causa Puerto Ibicuy. “Yo me pregunto ¿Por qué no se hizo cargo de las irregularidades del Puerto de Ibicuy? Lo digo porque en estos días la Corte Suprema ratificó las condenas y que yo sepa el único condenado en esa causa fue Abelardo Félix Pacayut, que sólo era un senador del departamento Islas del Ibicuy y todos sabemos que estas cosas no pasan si no hay impulso y autorización desde lo más alto del Poder Ejecutivo, y en ese tiempo el gobernador fue Jorge Pedro Busti que quizás debería darle explicaciones a la familia de Pacayut”, ironizó Cáceres.

Pacayut murió el 24 de junio. Había pasado tres meses en la cárcel de Paraná, cumpliendo también una condena anterior por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Estando en prisión su estado de salud se agravó y entonces se le concedió el arresto domiciliario. Pocas semanas después debió ser internado en una clínica privada, hasta su fallecimiento. La Justicia logró probar el desvío de alrededor de 14 millones de dólares.


"No toda la vida dura la inmunidad del poder"

El ex mandatario, Jorge Busti, le apuntó al vicegobernador José Cáceres y al ministro Adán Bahl, actual compañero de fórmula de Bordet. Dijo que espera que la "Justicia pose sus ojos en la actual gestión".

Los cruces entre Jorge Busti y José Cáceres escalaron en las últimas horas. Fue a través de un tema delicado: la corrupción.
El vicegobernador puso en tela de juicio la responsabilidad del ex mandatario en el caso Puerto Ibicuy, en donde fue condenado, entre otros, Abelardo Pacayut. Al referirse al escandaloso caso, Cáceres ironizó: "Pacayut sólo era un senador del departamento Islas del Ibicuy y todos sabemos que estas cosas no pasan si no hay impulso y autorización desde lo más alto del Poder Ejecutivo, y en ese tiempo el gobernador fue Jorge Pedro Busti que quizás debería darle explicaciones a la familia de Pacayut".
Busti volvió a la carga. Dijo que el vocabulario del vicegobernador "es propio de la mafia" y justificó su análisis sobre Citrícola Ayuí de Concordia, que pasó de estar en manos de Francisco De Narváez a capitales chinos. Éste había sido el inicio de los cruces entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. El ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador, Adán Bahl, se sumó a los cuestionamientos de Busti.

"Alguna vez cuando la Justicia pose sus ojos por las acciones de la actual gestión, espero que tengan la misma valentía de afrontar esa instancia despojados de cualquier tipo de fueros como lo hice en las muchas denuncias armadas que presentaron en mi contra, fruto de una persecución política, época en la que los cocoritos de hoy se escondían bajo la cama", espetó.

Finalmente, Busti llamó "a la reflexión de ambos funcionarios (Bahl y Cáceres), quienes trabajaron en mis gestiones: no toda la vida dura la inmunidad del poder, por eso quiero ver si cuando la historia y la Justicia dictaminen sobre sus actos afronten con la misma tranquilidad de conciencia que hoy tengo, por haber hecho todo en la vida en nombre de mis convicciones"

Fuente: Análisis Digital

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET