La FAO eleva las previsiones de la producción mundial de cereales hasta los 2.540 millones de toneladas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las últimas previsiones de la FAO para la producción mundial de cereales en 2015 se sitúan en 2.540 millones de toneladas, 13,8 millones de toneladas más de lo esperado en julio, pero todavía 21 millones de toneladas (0,8 por ciento) por debajo del récord de 2014.

 

La revisión al alza se debió a las perspectivas de producción más boyantes para los cereales secundarios, trigo y arroz. Una nueva Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales, publicada ayer, eleva las previsiones para la producción mundial de cereales secundarios en 7,5 millones de toneladas, a 1 311 millones.

Sin embargo, siguen siendo 19,9 millones de toneladas (un 1,5 por ciento) menos que el récord de 2014. La actualización al alza de julio estuvo impulsada principalmente por mejores condiciones de crecimiento que las previstas en Argentina (maíz), Brasil (maíz) y Estados Unidos (maíz y sorgo), que compensaron con creces una caída en la producción de maíz en la UE, donde el tiempo seco y caluroso afectó a las expectativas de rendimientos.

Con la recolección a punto de concluir en el hemisferio norte, el pronóstico de la producción mundial de trigo para 2015 se hace cada vez más firme, siendo ahora de 728 millones de toneladas, 5 millones más de lo previsto anteriormente.

La revisión al alza se debe a las mayores expectativas para los cultivos en Australia, la Unión Europea, Federación de Rusia y Ucrania, que compensaron el pronóstico de una menor producción en Canadá, donde las principales zonas productoras continuaron viéndose afectadas por la sequía.

Las perspectivas para la producción mundial de arroz (elaborado) también han mejorado desde julio de 2015 -aunque sólo en 1,3 millones de toneladas¬, sobre todo en la India, donde la siembra progresa en línea con la temporada pasada, a pesar de las condiciones creadas por El Niño.

En base al actual pronóstico de 501 millones de toneladas, la producción mundial de arroz sería de 3 600 millones de toneladas (0,7 por ciento) más que en 2014. El pronóstico de la FAO para las existencias mundiales de cereales al cierre de las temporadas en 2016 se ha elevado en casi 12 millones de toneladas desde julio ¬a 643 millones de toneladas¬, debido a las perspectivas más optimistas de los cultivos, que sitúan los inventarios finales de la presente temporada tan sólo 6 millones de toneladas (un 1 por ciento) por debajo de su nivel récord de apertura.

Fuente: agrodigital.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET