Otra mala maniobra de un remolcador paraguayo echó a pique a una barcaza cargada de mineral de hierro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

(foto cortesía diario ABC Color, Asunción)
Una barcaza cargada con mineral de hierro,  que era remolcada por las aguas del río Paraguay chocó y se hundió en las inmediaciones del Puente Remanso, jurisdicción de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del departamento Central, según lo informó el lunes (02 sept 2012) el corresponsal Juan Jara del diario ABC Color, de Asunción. Todo apunta a un error de maniobra de la tripulación del remolcador que impulsaba la nave. 
El percance, que en principio generó gran susto, se registró alrededor de las 16:00 del domingo. No hubo víctimas solo daños materiales, según los reportes.
ABC dijo que de acuerdo a los datos suministrados por los efectivos de la Prefectura Naval instalados en una de las cabeceras del Puente Remanso, el remolcador Cavalier 10 perteneciente a la naviera nacional UABL, circulaba junto a dos barcazas por las aguas del río Paraguay, proveniente de la zona de Piquete Cue de la ciudad de Limpio, cuando al cruzar unos 500 metros del citado puente, aguas abajo, se salió del canal y chocó contra uno de los montículos de piedra y tierra que se halla en medio del río.
Tras el impacto, la embarcación quedó dañada, ante lo cual inmediatamente empezó de a poco a naufragar, dijo el diario.
Según los datos, la embarcación siniestrada transportaba minerales de hierro hasta el puerto privado Caacupemí del barrio Zeballos Cue de Asunción
También tomaron parte en la intervención del percance los efectivos de la comisaria 26ª de Remanso, Mariano

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET