Vuelve a restringirse la navegación por el Paraná de las Palmas debido al reflotamiento del arenero hundido el sábado 12 de mayo

alt

(Grúa flotante Hércules -foto cortesía diario El Debate, Zárate)
La navegación por el río Paraná de Las Palmas -vital enlace entre la Hidrovía y la salida a ultramar- volvió a quedar restringida en las últimas horas como consecuencia de las tareas de reflotamiento del arenero Río Turbio, que en la madrugada del sábado dio una vuelta de campana y se hundió, llevando a la muerte a siete tripulantes, al ser embestido por el remolcador paraguayo “Ava Payaguá”. Las tareas, de acuerdo a las estimaciones, se prolongarán durante todo el fin de semana, dijeron el viernes (18 may 2012), autoridades de la Prefectura Naval. 
El miércoles en la noche llegó a la zona del accidente –el kilómetro 102 en las inmediaciones de uno de los tramos del puente ZárateBrazo Largo- la grúa flotante Hércules, fletada por la empresa armadora del buque siniestrado. La Prefectura dijo que la tarea será compleja, toda vez que los buzos deberán hacer los trabajos correspondientes para asegurar los cabos de acero que permitirán el izamiento y desplazamiento de la nave.
Los armadores estimaron que el reflotamiento será vital para tratar de encontrar en su interior el cuerpo del último de los ocho tripulantes, el marinero Luna, cuya suerte se desconoce. Solo hubo un sobreviviente.
La Prefectura estableció un dispositivo especial que frena los buques que avanzan tanto en sentidos ascendentes como descendentes en función de las posibilidades y márgenes de maniobra que permita, sin riesgos adicionales, el desplazamiento y la evolución de la grúa. Otros buques recibieron directivas de permanecer en sus puertos de carga hasta tanto la vía quede despejada.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET