Solicitan estudios de impacto ambiental de los trabajos de dragado del río Uruguay

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

A través de un informe, se dieron a conocer los trabajos faltantes para comenzar el dragado

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) envió a través de un comunicado, el informe sobre el desarrollo de batimetrías y dragado de profundización del Río Uruguay, trabajos previos a la iniciación del dragado definitivo que se llevará a cabo en cuanto finalicen estos estudios.

 

En primera instancia, desde la Comisión indicaron que el dragado en ejecución actualmente se desarrolla en el Paso Punta Amarilla y lo realiza la Administración Nacional de Puertos  de Uruguay  con la Draga Alfredo Labadíe.

Por otra parte, informaron que se concluyeron las mediciones batimétricas correspondientes a los trabajos de post- dragado de los Pasos Márquez superior, inferior  y medio. Asimismo, la CARU ya aprobó el Plan de Gestión Ambiental  de los pasos asignados a la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y  del Canal de Acceso al Puerto de Concepción del Uruguay y Arroyo Negro, que presentó la Dirección Nacional de Vías Navegables de Argentina.

Conjuntamente, precisa CARU en el informe enviado a los medios, se extrajeron nuevas muestras de agua y sedimentos de ambos Pasos y se está a la espera de los resultados de los análisis de las muestras de fondo y sedimento del Río Uruguay que realiza la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. 

Una vez recibidos los resultados de laboratorio, la draga Santa Fe Nº 258, que se encuentra amarrada en los muelles 3 y 4 del puerto local, comenzará con las tareas previstas para el Canal de acceso al Puerto.

Fuente: diariojunio.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET