Cámara de Puertos Privados repudia medidas de los transportistas

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) repudió hoy enfáticamente una medida de fuerza que leva a cabo un denominado grupo de transportistas auto convocados (GTA) en todo el país.

Los transportistas citados, impiden desde el jueves 1º de este mes que los camiones accedan a las terminales, las que se encuentran ya paralizadas. “El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.

La falta de ingreso de camiones a los puertos impide renovar la mercadería almacenada que permite hoy por hoy cargar buques, por lo que en los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país (“puerto sucio”).

La gravedad de la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas para el país, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales, con la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a sus trabajadores por falta de materia prima para poder operar.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET