Cámara de Puertos Privados adhiere al sistema de turnos on line

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) adhirió a la primera fase de un sistema impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para las terminales del Gran Rosario, Bahía Blanca y Necochea.

 El acto de firma del Convenio de Adhesión al Sistema STOP, en su fase inicial, se realizó días pasados en el Ministerio de Transporte de la Nación, del que participaron el ministro Guillermo Dietrich, otros altos funcionarios de esa cartera, directivos de las principales terminales portuarias, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, entidades del transporte y demás asociaciones de la cadena de comercialización de granos.

La medida determina que, si un transportista no cuenta con un turno previo otorgado por una terminal, no puede salir del origen ni transitar.

El sistema establece la conexión entre el turno que se le otorga al transportista y el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) que entrega la AFIP junto con la carta de porte (ésta es, según define ese organismo, “el título legal que instrumenta y prueba el contrato de transporte interjurisdiccional que, al ser de carácter obligatorio, contribuye al control de la trazabilidad de la cadena comercial de granos en todas sus etapas”).

“De este modo ya no se podrá enviar y recibir camiones sin turno, lo que en épocas de cosecha implicaba una gran congestión de camiones en las zonas portuarias y perturbaciones para los vecinos cercanos a las terminales portuarias, con los riesgos que eso supone y que desde larga data preocupa a las empresas,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC.

Las terminales informaron la capacidad de sus playas de camiones, la que el sistema tomará de referencia para otorgar los turnos que finalmente les habilitará a los transportistas.

La ventaja para los transportistas consistirá en que, al ya no perder tiempo en largas esperas, podrá eficientizar los tiempos de entrega y, de ese modo, podrá realizar más viajes, obtener más ingresos y reducir las tarifas debido a un uso más racional e intensivo del vehículo.

“La Cámara de Puertos Privados Comerciales apoyó este proyecto desde el comienzo y colaboró activamente para que se materializara porque somos conscientes de los beneficios que traerá para todos los que estamos involucrados en la logística portuaria,” puntualizó Zubizarreta.

 

 

 

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET