Operadores analizaron la Ley de la Marina Mercante y el nuevo puerto de Itá Ibaté

En la Sede Central de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes gremiales y varios diputados nacionales de la zona mesopotámica.

Uno de los ejes de la reunión pasó por el análisis del futuro puerto de Itá Ibaté que, según los cálculos oficiales, tiene un desarrollo de 14 meses hasta la fecha de su inauguración prevista para el 2019.

En ese aspecto, los integrantes de la FeMPINRA a través de su secretario general adjunto Raúl Huerta (AAEMM) y de su secretario de finanzas Roberto Coria (SGyMGM) ofreció la instalación de una delegación de la Federación en esa zona que tendrá como acción central la formación profesional de los trabajadores a través de su Centro de Formación y Capacitación (CeForCap) para que el personal de origen nacional desarrolle todas las funciones que demande su funcionamiento, independientemente de las empresas que operen en esa terminal.

Sobre el mismo tema quedó establecida la propuesta de la inclusión de talleres navales y astilleros en el lugar, que tengan a su cargo la reparación de los buques y barcazas que así lo requieran en la zona y no, como ocurre en la actualidad, que deben bajar al puerto de Rosario o hacer las reparaciones en el puerto de Paraguay.

El tema del usufructo de la Hidrovía Paraná-Paraguay fue otro de los temas del debate, donde además se volvió a reflotar el uso de la bandera de conveniencia.

El tema de clausura de la reunión fue el tratamiento de la Ley de Marina Mercante, tema por el que viene batallando toda la Federación junto al diputado Martínez Campos y que, según se supo, era uno de los temas a tratar en la reunión de Comisión Conjunta en el Congreso.

Destraban Ley de la Marina Mercante

El Gobierno, a través del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destrabó en las últimas horas la discusión por los proyectos de ley para apuntalar la industria naval y la marina mercante, y Cambiemos avanzó ayer mismo en comisiones para fijar fecha para el debate en Diputados.

Tras una reunión en el Ministerio de Transporte, los representantes del oficialismo, la oposición, los gremios y la Cámara de Armadores, Buques y Barcazas consensuaron un texto que será tratado en un plenario de comisiones con la intención de aprobarlo la semana próxima.

Fuente: nuestromar.org

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET