CARBIO celebra la reapertura del mercado de biodiésel a Europa

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) destacó hoy la reapertura del mercado europeo para las exportaciones de biodiésel argentino, tras la decisión de la Unión Europea (UE) de reducir los aranceles.

“La recuperación del mercado europeo para la industria argentina es sin duda una muy buena noticia para el país. Esperamos la pronta implementación de la medida anunciada,” señaló el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta.

“También debemos reconocer el esfuerzo y el trabajo constante y coordinado de la Cancillería argentina para obtener el resultado conocido hoy, que facilitará el reingreso del biodiésel argentino a Europa, asegurando las exportaciones con alto valor agregado y el desarrollo de una industria de alta tecnología,” añadió.

El Comité de la Unión Europea de Prácticas Desleales respaldó hoy la decisión de la Comisión Europea de reducir sensiblemente los derechos antidumping aplicados desde 2013 al biodiésel argentino, a instancias de una resolución de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor de la Argentina, pero la medida –pendiente de ser publicada oficialmente a fin de mes-  mantiene un alto nivel de protección arancelaria en la UE superior al 15% en total.

Asimismo, CARBIO continuará con sus acciones legales contra la Comisión Europea ante la Corte General de Justicia de la UE, alto tribunal que ya emitió un fallo a favor de la Argentina concluyendo que la Comisión Europea ha violado el reglamento comunitario sobre antidumping y consecuentemente había decidido anular la aplicación de los derechos antidumping sobre el biodiésel de soja argentino. Sin embargo, el Consejo europeo apeló esa decisión y ahora deberá resolver la Corte Europea.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET