Se acordaron nuevas tarifas para el transporte de granos a nivel nacional

Las entidades del sector granario y los transportistas acodaron un aumento de 12% para el período entre julio 2016 y enero 2017, según el estudio de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

En la Mesa de trabajo del Ministerio de Transporte para la Coordinación de Políticas de Transporte de la Producción Agraria y con un arranque de $100,80, se actualizaron los valores de referencia con un incremento igual al desarrollado en la provincia de Buenos Aires.

Dentro del ámbito de negociaciones determinado en la Secretaría de Transporte Automotor de la Nación, Ramón Jatip, Presidente de Catac acompañado de los más altos dirigentes de la Comisión Directiva cerraron el acuerdo con los representantes de las principales entidades relacionadas a la producción y comercialización de granos. Presidieron la mesa el Subsecretario de Transporte, Antonio Cortés y el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Subsecretaría de Transporte Automotor, Guillermo Campra. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agroindustria y de las entidades del agro.

 

Antecedente

Días atrás, se había logrado un similar acuerdo en la tradicional sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, con la presencia del Director Provincial de Transporte Automotor Juan Alejandro Ezcurra y del Director de Transporte de Cargas Jorge Scarpato.

Ramón Jatip, junto con Pablo Pérez, Vice-Presidente 2º y Sergio Larovere, Secretario General participaron de la firma del acta correspondiente en representación de la Confederacion mientras que Miguel Aguilar firmó en su condición de Presidente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade).

Por las entidades involucradas en la producción y comercialización del sector agrario firmaron los representantes de Carbap, Centro de Acopiadores, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.

También se acordó gestionar a través de la subsecretaria de Transporte de la Provincia a cargo de Lisandro Perotti la excepción del pago de la playa de estacionamiento del Puerto de Quequén para aquellos transportistas que realicen el traspile, y la presentación del nuevo cuadro tarifario a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

El presente Acuerdo consolida el logrado a nivel nacional en julio de 2016 luego del paro nacional de transporte de cargas y sienta nuevamente a las partes involucradas para la negociación.

Fuente: T&C, en cronista.com 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET